domingo, 20 de septiembre de 2009

AMORTIGUADORES

Estos son los amortiguadores que tengo para reparar. Unos Telesco Hydrobag más viejos que el café migao, bonitos pero no son originales de ésta moto.

Para desmontarlo he comprimido el muelle con la mano intentando sacar la arandela que lleva en la parte de arriba como se hace normalmente pero resulta que éste lleva una tuerca que no lo deja salir. Así que no me queda más remedio que fabricarme un útil para comprimir el muelle y poder trabajar.
No tengo nada mejor que hacer esta tarde...

FABRICACION DEL UTIL
Una pletina de hierro harto de vivir. Aquí no se tira nada.

Se hace un par de agujeritos en los extremos por donde van a pasar un par de vástagos roscados más tarde, voy a explicarlo paso a paso.
Cortamos los dos extremos de la pletina para hacer dos "orejitas" ...

Ahora unimos las dos "orejas" y le metemos un tornillo para alinear los dos agujeros que hicimos antes...

Una vez unidas las dos piezas mediante el tornillo, le damos un corte con la radial por los dos extremos para dejarlos alineados...

Más o menos lo que tratamos de conseguir es ésto... 2 orejitas que atornillaremos a la parte de abajo del amortiguador

Ahora necesitamos otra pletina de hierro con la que hacer la base del útil.

Le soldamos las orejas que habíamos preparado antes...

Esto es lo que queremos conseguir...

Hacer 2 agujeros por los que quepan un par de vástagos roscados que utilizaremos más adelante.
Aquí están los 2 vástagos roscados...

Más pletinas para hacer unas "garras"

Le he doblado las puntas así...

Soldamos los 2 vástagos a las 2 garras...

Y yá tenemos el útil anticrisis de fabricación casera terminado... no sé como no me da verguenza poner ésto en internet, más cutre no puede ser.

Apretando las tuercas que hemos puesto debajo comprimimos o aflojamos el muelle.

Por fín puedo aflojar la maldita tuerca y liberar la arandela que hace de tope del muelle.

Ahora no tengo ni idea de dónde llevar el amortiguador a reparar, Si álguien sabe dónde pueden reparar este tipo de amortiguadores y me lo quiere decir le estaría eternamente agradecido.


Mientras que los termino de arreglar, voy a pintar otra pareja de amortiguadores. Son los que estaban montados en ésta moto, lo único que ocurre con ellos esque están oxidados pero por lo demás funcionan bién.
En la foto se ve lo fácil que se desmonta el muelle con sólo quitar esa especie de arandela tope que tiene un hueco en uno de los lados.
Como está oxidado lo voy a lijar con el disco de esmeríl de 180 (el que sale en el apartado de pulimento de piezas de éste mismo blog)
Aquí ya está lijado y limpio, listo para dar una capa de imprimación y después pintura efecto cromo. La he comprado en spray, es un poco chapuza pero tampoco me quiero esmerar mucho con éstos amortiguadores.

Aquí se ven ya pintaditos.


Ya lo he pintado y vuelto a montar

1 comentario:

  1. he llegado a este blog desde ducatistas, y tengo que decirte que esto es el trabajo de un profesional como la copa de un pino.
    si todavia sigues con lo de los amortiguadores prueba en HRG: www.hrgsuspensiones.com
    sigue con esto y suerte

    ResponderEliminar