domingo, 20 de septiembre de 2009

PRIMEROS PASOS

Ya hemos llegado a Sevilla y hay que ponerse manos a la obra. ¿Por dónde empiezo? No he reconstruido nunca una moto y no tengo ni idea de lo que hay que hacer....



La moto está hecha un cristo. Oxido, roña y gomas podridas por todos ladorrrrl!


Lo primero fué buscar algo de información en internet y éstas son las páginas que más me ayudaron:
http://www.lamaneta.com/ y http://tumotoclasica.blogspot.com/
De las dos páginas destacar los bricos porque se saca un montón de información útil para los que no sabemos.

Antes de empezar a desmontar la máquina comprobé 2 cosas:
1º- Que el motor no estaba "agarrado" accionando el pedal de arranque se mueven los pistones.
2º- Que el motor producía corriente. Saltaba chispa en las bujías.


Con esas dos cosas quiere decir que todo va a ser más fácil.

A continuación conectamos unas pinzas y ... EL MOTOR ARRANCÓ DESPUES DE 20 AÑOS PARADO ! eso sí, en un cilindro ya que al otro había que ir echándole gasolina con un pulverizador en el carburador.


¡Para que luego digan que las DUCATI no son fiables !

No hay comentarios:

Publicar un comentario