domingo, 20 de septiembre de 2009

DESMONTAJE Y RESTAURACION

Comienzo a desmontar, guardar y clasificar las piezas (meterlas todas en una caja de cualquier manera) para entendernos.

La moto está cada vez más "pelada"



Recomiendo hacer fotos de casi todo durante el desmontaje. Al quitar los cables parece muy fácil pero luego te vuelves loco para recordar dónde van conectados.

En esta foto se ven los trozos de cinta escritos para recordarme luego a donde va cada cable.

Si hay problemas para aflojar tornillos o piezas atascadas por el óxido recomiendo el aceite que sale en esta foto, es milagroso... en este caso sirvió para sacar las barras de la horquilla que no salían ni a tiros

El bote fué gentileza de la recepción del taller de Eduardo Castro motos en Sevilla que muy amablemente me lo regaló. Gracias.
Por cierto, aunque son careros, te dejan la moto muy bién. Lo he comprobado en mis carnes.

Ya está la moto desmontada, que motor más bonito, pero ¿y ahora que hago? Me está pidiendo a gritos que la restaure.

EMPIEZAN LOS PROBLEMILLAS:
El basculante de la rueda trasera tiene un arañazo bastante grande producido por la cadena al romperse o qué se yo.

Le damos unos cordoncillos con soldadura a modo de relleno.

No importa que quede basto puesto que luego lo tenemos que limar con una radial. (hay que usar un disco de limar, no usar uno de corte porque lo dejaría todo hecho un churro)

Para rematar se le pasa una lija a mano, no sé qué está más viejo si las herramientas o la moto,
NOTA Fijarse en el pedazo de equipo de audio digital del taller y no tanto ipod ni poll...!!
para dejarlo así de bonito y que no quede rastro del arañazo.

ANTES


DESPUES


LOS ESCAPES:

Son unos maravillosos CONTI originales, en realidad, más que escapes son unos auténticos megáfonos. El que los haya oído sabrá por qué lo digo. Estos escapes sólo se montaban en los primeros modelos de DARMAH, ya que con el paso del tiempo, cada vez había más restricciones en el tema del ruído y las correspondientes homologaciones. Además vienen de la 900 Super Sport que era superior en prestaciones. (y en precio)

Sólo por curiosidad la Darmah SD en el año 78 valía 450.000 pesetas y la SS unas 500 y pico mil. Esta Ducati por el valor sentimental que tiene para mí no está en venta ni por 10 millones.

He visto lo que valen los silenciosos en una página americana y me están entrando ganas de meterlos en la cama de noche para dormir con ellos ¡ 1300 € ! ¡QUE LOCURA!
Lo siguiente es tratar de devolver a su estado original unos escapes completamente oxidados como se ve en la foto. Lo lógico sería cromarlos pero estoy más tieso que la varilla de un cohete. Además tengo mala opinión de los cromados que hacen hoy en día (alguno habrá bueno, no sé) y encima no quiero ni imaginar lo que me costaría cromar todas estas piezas, voy a intentar algo...

Conozco a quien harto de pagar 100€ por cromar semimanillares y que saltara el cromado sólo con rozarlos, ha optado por fabricarselos él mismo en acero inoxidable pulido, el brillo es casi igual.

Por otro lado, no cambiaría un cromado original "de los de antes" por uno de los que hacen hoy en día que les caga una mosca encima y se arañan. Así que intentaremos por todos los medios limpiar el que tenemos


LANA DE ACERO TRIPLE nº000
Tengo entendido que la lana de acero triple 000 va muy bién para limpiar cromados, voy a probar... La he comprado en Leroy Merlín por unos 4 €.


Estas son las herramientas que voy a utilizar para la limpieza de los escapes...

Es bastante trabajoso y requiere mucha paciencia,

creo que estuve dos o tres días haciendo brazo con el estropajo pero ...Este es el resultado, en la foto se ve el antes y después del estropajo de 4€ (Lo siento taller de cromados, otra vez será)

Y lo mismo ocurre con los colectores, ¿se ve la diferencia de uno a otro?. Ha quedado nuevo

Si funciona con los escapes, que pasará con el tapón del depósito que está todavía peor...

Este es el resultado. Le quedan manchitas pero de momento me parece un acabado aceptable, más tarde ya lo cromaré

Lo mismo con una arandela de la tija que estaba para tirarla
ANTES

DESPUES



HAY QUE REPARAR EL CABALLETE


Al caballete le falta el "rabito" y es muy difícil accionarlo con el pié para subir la moto

Le he soldado una barrita de acero inoxidable que hemos sacado de la bisagra del portón de un camión. Es un acero muy duro para lo fina que es la barra, eso es justo lo que nos interesa para que no se vuelva a partir.

En el extremo de la barrita he soldado también una bola de acero de un rodamiento para darle un poco más de "credibilidad" y que no parezca tan chapuza

Después de limar las soldaduras con una radial y pintarlo, éste es el resultado...

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