domingo, 20 de septiembre de 2009

CINCADO DE METALES

Toda la tornillería de ésta joya con ruedas además de algunas otras piezas estaban completamente oxidadas.
En principio se pueden limpiar con el disco de alambre y quedan bién, pero en cuanto se ponen en contacto con el aire se vuelven a oxidar.

Para devolver a los tornillos el mismo aspecto que tenían al salir de fábrica y que no se vuelvan a oxidar vamos a limpiarlos bién con el disco de alambre como ya he dicho y después los llevaremos a una empresa de cincado de metales donde le van a dar un baño de zinc,(quedan más bonitos que nuevos y no se oxidan)
Otra solución es comprar los tornillos (de acero inoxidable) nuevos en una tornillería pero no siempre los vamos a encontrar de la misma medida ni de la misma dureza, lo que podría ser peligroso si montamos tornillos de una dureza inferior a la que tenían los originales, sobre todo en partes de la moto que estén sometidas a mucha tensión.

En los tornillos de acero veremos unos números en la cabeza, por ejemplo si vemos 8.8 quiere decir que la cabeza del tornillo es dureza 8 y la rosca dureza 8

Si vemos 8.9. quiere decir que la cabeza es dureza 8 y la rosca dureza 9 y así sucesivamente.

El cincado no sólo va bién para tornillos sino que también vale para otras piezas como abrazaderas, arandelas, y cualquier pieza metálica(excepto aluminio) que que sea de color plateado. (También existe un cincado de color dorado)

EJEMPLOLas abrazaderas de los escapes estaban para tirarlas pero las he buscado por internet y valen una fortuna. Además éstas son originales y venían con los contis, merece la pena arreglarlas por menos de 1 euro (eso es lo que cuesta cincarlas)

Y éste es el aspecto después de limpiarlas bién con el disco de alambre y cincarlas.

Lo mismo con las llaves de la moto, lo normal sería sacar una copia, pero en éste caso prefiero arreglar las viejas por el valor sentimental que tienen. Además se trata de restaurar lo máximo y comprar lo mínimo.


FORMA DE PREPARAR LOS TORNILLOS O PIEZAS A CINCAR
Por supuesto antes de nada conviene eliminar el óxido y limpiar los tornillos o lo que sea con un disco de alambre.

PARA LLEVAR PIEZAS A CINCAR HAY QUE AMARRARLAS CON ALAMBRE y ésto nos toca hacerlo a nosotros. Si no llevamos las cositas ya amarradas lo tendrán que hacer los de la empresa de cincado y no les compensa. Nos cobrarían más por el tiempo que se tarda en amarrarlo todo, que lo que realmente nos van a cobrar por el cincado en sí.
EJEMPLO de cómo preparar las piezas.

Más ejemplos de piezas una vez terminadas.

Amarrar bién los tornillos para que no se pierdan.

En la siguiente fotografía, los tornillos han sido cromados en vez de cincados, pero el sistema de amarre es el mismo.

Normalmente las empresas de cincado trabajan a nivel industrial cincando pedidos de cientos o miles de piezas, para ello las cuelgan en una especie de soportes gigantes que son los que hacen el trabajo. Sin embargo los encargos que nosotros pudiéramos hacerle suelen ser de unas pocas piezas y si no las llevamos ya preparadas lo más seguro es que nos digan que no les interesa.
PRECIO Supongo que dependerá del sitio al que vayamos pero para hacerse una idea , la vez que más dinero he pagado fué cuando me cobraron 10€ por cincar 48 piezas entre tornillos y demás. Sale realmente barato.
¿DONDE CINCAR?
En Sevilla siempre voy a:
INDUSTRIA SEVILLANA DEL ZINC
Polígono Industrial Bansur,-Nave 10 (Ctra Sevilla-Málaga)
41500 Acalá de Guadaíra (Sevilla)
Tfno: 955631449
Yo los recomiendo por lo buenos y rápidos que son, tardan entre 1 y 2 días en hacer el trabajo. Además trabajan bién y son bastante amables.

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