domingo, 20 de septiembre de 2009

MAS PROBLEMILLAS

PIÑA DE CABLES
Voy a hablar de la piña de cables del lado izquierdo del manillar, es la que lleva los mandos de intermitente, claxon y luces, éstos no funcionaban cuando la moto cayó en mis manos.
No era muy difícil averiguar el motivo;
Resulta que de ésta piña sale un mazo de 9 cables de los cuales uno de ellos estaba carbonizado y había quemado los que estaban alrededor.

Tanto el cable de masa como el conector de plástico estaban dañados. Desconozco si era debido a la fama de problemas eléctricos de las Ducati (no se si es cierto o no) o a que algún iluminado puenteó algún fusible hasta que achicharró el circuito, pero de cualquier manera hay que arreglarlo.
Venden las piñas nuevas en http://www.bevelheaven.com/ pero no son originales, yo prefiero arreglar la que tengo que si lo es.

Empiezo a desmontar todos los cables, o lo que queda de ellos más bien.

Mas fotos del cable quemado

Me costó trabajillo sustituir los cables viejos y soldar los nuevos en su sitio para volver a montarlo todo en su sitio.

Ya están cambiados, uf!


Terminado
Probado y funcionando


CUADRO DE LUCES:
Tenía algunas bombillas fundidas. Es fácil de desmontar, pero volver a meter todos cables y que cierre la tapadera ya no lo es tanto, parece que hacen el hueco al milímetro.

Tenía un par de bombillas fundidas que se van a poner nuevas.

He comprado unas bombillas de 12v. casi iguales en una tienda de componentes electrónicos.

Sólo queda cambiarlas soldándolas con cuidado (y un soldador, claro)


Otra cosa terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario